Quantcast

Getafe es cada vez más segura: baja el índice de criminalidad un 5,42%

Así, según los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía las faltas de hurto y contra las personas han bajado un -14,12%, los robos con violencia han disminuido un -30,35%, con fuerza en viviendas un -16,51%, en locales un -2,75% y de vehículos un -12,04%. Cabe destacar la disminución de robos en trasteros, un -66,67%, comunicando Comisaría la detención de presunto autor del 80% de robos en este tipo de dependencias.

Por otro lado, la Jefatura Superior de Policía ha comunicado la detención de dos menores latinos presuntos autores e incitadores de las reyertas de estos seis meses y de los presuntos autores del robo de catalizadores de vehículos. Por su parte Guardia Civil ha trabajado en el ámbito de sus competencias de Medio Ambiente, inspección de armas y, sobre todo, en la supervisión de todos los espectáculos pirotécnicos celebrados en la ciudad.

En lo que se refiera a las competencias de la Policía Local en Getafe, ha realizado, en poco más de mes y medio, cerca de 100 dispositivos especiales con motivo de celebración de las fiestas, actos religiosos, sociales o deportivos, o la cobertura de espectáculos musicales; 1.546 identificaciones; se han ejercido 1.869 vigilancias específicas y se ha detenido a 48 personas.

Por último, Protección Civil ha prestado 108 servicios; han participado 714 voluntarios y voluntarias que han realizado 3.610 horas de trabajo. Se han prestado 174 asistencias sanitarias de las cuales 122 son altas en el lugar y se han realizado 52 traslados al Hospital.