Quantcast

Iker Casillas ya no está entre los personajes más valorados por los españoles

Después de varios años en el ranking de los personajes más reconocidos y populares por la población española, Iker Casillas deja de estar entre los diez primeros. El fracaso de España en el Mundial de Brasil, su suplencia en la portería del Real Madrid y la polémica en Instagram por insultar a un joven llamándole “hijo de puta”, han propiciado que el portero pierda popularidad.

Del mismo modo, los resultados cosechados en el Mundial han perjudicado a Andrés Iniesta y Vicente del Bosque que han bajado considerablemente sus valoraciones aunque se mantienen entre los diez primeros.

Esta lista la realiza la consultora Personality Media, cuya función es asesorar a los anunciantes para que elijan los personajes más mediáticos para vender sus productos. La empresa ha analizado los gustos de 40.000 consumidores a nivel nacional y revela el ranking de las diez personalidades mejor valoradas y reconocidas por los españoles.

El ranking lo encabeza el tenista Rafa Nadal, seguido de Pau Gasol. El actor y director Paco León ocupa el puesto de bronce. Por detrás están el periodista Jordi Évole, Eduard Punset, Carmen Machi (la única mujer del 'top ten'), Matías Prats y Karlos Arguiñano.

Aunque Iker Casillas ha bajado notablemente su popularidad, su novia, Sara Carbonero, ha mejorado su imagen de cara a los encuentados, al demostrar ser más cercana y agradable. 

Para Santiago Molinedo, director de Personality Media, “el consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado y que cuentan con una carerra profesional en un ámbito que suele tener trancendencia pública. Por ello, este 'top 10' principalmente está compuesto por deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas”.