Quantcast

Mónica López, la mujer del tiempo de TVE, exculpada de lucrarse con medio públicos

Mónica López, y sus compañeros Albert Barniol y Martín Barreiros han sido investigados por TVE después de que se conociera que estaban relacionados con una sociedad propiedad de familiares directos que se dedica a la producción de material audiovisual sobre el tiempo para diversas plataformas privadas, según publica el diario El País.  Para ello, el ente público encargó una auditoria a la empresa KPMG que ya ha conluido su trabajo y que asegura que estos trabajadores no utilizaron medios públicos de la cadena con fines privados.  

TVE abrió un expediente a los trabajadores presuntamente implicados. la auditora recibió permiso de éstos para rastrear sus ordenadores y ha concluido que la empresa a la que se les vinculaba no tiene actividad mercantil y no se ha encontrado ningún rastro de competencia desleal.

Según publica el rotativo madrileño, el despacho Cremades & Calvo-Sotelo que representa a los trabajadores, solo ha detectado un correo electrónico relacionado con el asunto, pero en el perfil informático de un extrabajador de RTVE que no trabaja en la cadena desde hace un año.

De todos modos el expediente en TVE sigue su curso aunque los afectados han presentado alegaciones asegurando que no se pueden mantener las acusaciones y reclaman que se dé carpetazo al asunto.