Quantcast

La cúpula de Interior se mueve con coches de mafiosos incautados

Fue a partir de la denominada operación 'Loro' que supuso la detención de una importante trama de blanqueo de dinero. De la incautación de los bienes de las personas detenidas parten cuatro coches blindados que se pusieron a disposición del Ministerio del Interior, formando parte del parque móvil del ministerio y que ahora sirven para la utilización de sus máximos responsables. ¿Y los antiguos coche oficiales? Están en venta y suponen un ahorro ya que se estima que cada uno puede costar 100.000 euros.

La operación que posibilitó este cambio en el parque de automóviles del ministerio se produjo en febrero. Entonces se desmontó una trama para blanquear capitales en establecimientos de compraventa de oro. Hubo un centenar de detenidos.

Entre el material incautado había cuatro coches de alta cilindrada y con con un blindaje de última generación, de más calidad y más ligeros que los utilizados por los responsables del departamento. Esos vehículos estarían durante meses parados en un depósito, con precinto judicial. Teniendo en cuenta que el mantenimiento de los autos oficiales es caroy el blindaje bastante antiguo, lo inmediato era a`provechar lo apresado.

Interior entonces pidió autorización al juzgado para que esos vehículos que estarían parados perdiendo valor pudieran ser utilizados.

Así, según El Mundo, el pasado mes de abril, el juzgado de instrucción número 12 de Valencia dio el visto bueno al “uso policial” de esos cuatro vehículos blindados.