Quantcast

Camacho insta a Mas a abordar con Rajoy “los problemas reales” y no la independencia

Le insta a “ser valiente y retroceder” en su apuesta soberanista

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a abordar “los problemas reales de los catalanes” y no la independencia en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el 30 de junio en La Moncloa.

En una atención a los medios tras participar en Barcelona en una reunión con entidades de atención a las familias junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, Camacho ha afirmado que Rajoy quiere abordar con Mas problemas sociales y económicos de Catalunya y no el soberanismo: “Espero que Mas vaya en la misma línea y abandone su empeño en un tema que no importa a los catalanes”.

Ha confiado en que el encuentro será “constructivo y con grandes beneficios para los catalanes y el resto de los españoles”, y ha animado a ambos presidentes a abordar la recuperación económica y la protección social de los ciudadanos.

Además, ha instado a Mas a “ser valiente y retroceder” en su apuesta soberanista, y ha rechazado que el presidente catalán haya pedido a Rajoy que tenga coraje para hablar sobre la celebración de una consulta el 9 de noviembre y un nuevo encaje para Catalunya en España.

“El que debería ser valiente y reconocer que se ha equivocado con el proceso independentista es Mas”, ha sentenciado Camacho, que ha acusado al presidente catalán de ir demasiado lejos con sus aspiraciones soberanistas y de gastar los recursos económicos de la Generalitat en aspectos políticos que no responden a las necesidades sociales de los catalanes.

INFORME DE EMPRESARIOS

También ha destacado que el informe de PriceWaterhouse sobre empresarios y soberanismo demuestra que “la realidad de los catalanes es otra de la que Mas pretende y no tiene nada que ver con la ruptura”, y ha celebrado que las empresas apuesten por la unidad.

Mato ha coincidido con Camacho en animar a Mas a abordar los problemas reales de la sociedad catalana con Rajoy, y ha destacado que en el encuentro que ha mantenido con las entidades de protección a las familias “no ha aparecido ni una sola vez la palabra independencia”, lo que, a su juicio, demuestra que no importa a los catalanes.

A la reunión también han asistido el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y el presidente provincial barcelonés, Alberto Villagrasa, además de la vicesecretaria de organización del partido, Dolors Montserrat.