Quantcast

UPyD pedirá al Pleno aumentar los criterios para acceder a las ayudas del IBI

Durante el acto celebrado hoy, la portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha criticado la falta de actuaciones por parte del Gobierno encaminadas a lograr la fusión entre GISA y ALEF. Fernández ha asegurado que “al Pleno de julio debían haber presentado un proyecto de fusión con ALEF e incluso el informe que solicité sobre la viabilidad de la empresa o de la eficacia de las subvenciones que se otorgan desde esta entidad. Sin embargo no hay nada”.

En lo referente a aumentar los criterios de acceso a las ayudas del IBI, el grupo UPyD critica que con los actuales criterios apenas se han gastado 6.000 de los 50.000 euros presupuestados. Una cantidad que consideran “simplemente ridícula y que en gran parte se debe a haber excluido a las personas cuyas viviendas superaban la mediana del valor catastral”.

También se debatirá y votará la propuesta de que tanto el alcalde de Getafe como el Gobierno de la Comunidad de Madrid medien con la dirección de la empresa Atento, que tiene previsto despedir a 152 empleados en su sede de Getafe a través de un ERE; y pedirá la justificación del Plan Especial de Revitalización de la calle Madrid, ya que solo en el encargo de la redacción del documento se van a gastar casi 110.000€ y la ejecución está prevista para después de las elecciones.