Quantcast

MasterChef: Vicky y Mateo competirán ante los hermanos Roca por ser el mejor en los fogones

El vencedor conseguirá los 100.000 euros en metálico del premio, verá publicado su propio libro de recetas y se alzará con el premio que le acredita como el ganador de la segunda temporada de 'MasterChef'. Además, continuará con su formación cursando le Grand Diplôme en la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, donde también estudiarán los otros dos finalistas.

Tras conocer el nombre del ganador y para continuar con la celebración, la presentadora Eva González y el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, recordarán los mejores momentos de 'MasterChef 2' en un debate especial. Los aspirantes revivirán la experiencia en los espectaculares exteriores, las masterclass recibidas por los mejores chefs, los mejores platos que han cocinado… Además, se emitirán las tomas falsas y muchos vídeos exclusivos que nunca antes se han visto en el programa y nos mostrarán la cara más divertida de los aspirantes, el jurado y de Eva González.

En esta gran despedida, los aspirantes contarán con una última visita. Los chefs Diego Guerrero y Ramón Freixa, los actores María Adánez y Javier Gutiérrez, el músico Antonio Carmona y el modista Lorenzo Caprile no se perderán esta gala tan especial. Será un momento para recordar, reír y compartir esta experiencia inolvidable.

Grandes chefs invitados

A lo largo de la temporada, los concursantes han tenido la oportunidad de formarse con los mejores profesionales. En total más de 30 estrellas Michelin han visitado 'MasterChef': los hermanos Joan y Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant), Eneko Atxa (Azurmendi, tres estrellas Michelin), Pedro Subijana (Akelarre, tres estrellas Michelin), Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), Nacho Manzano (Casa Marcial, dos estrellas Michelin), Dani García (Dani García y Bibo, dos estrellas Michelin), Diego Guerrero (DSTAgE, dos estrellas Michelin), Toño Pérez (Atrio, dos estrellas Michelin), Oscar Velasco (Sant Celloni, dos estrellas Michelin), Ramón Freixa (Freixa, dos estrellas Michelin), Paco Roncero (La Terraza del Casino, dos estrellas Michelin), Javier y Sergio Torres (Dos Lunas, una estrella Michelin), Miguel Rocha (Costes, una estrella Michelin), Ricardo Sanz (Kabuki, una estrella Michelin), Xosé Cannas (Pepe Vieira, una estrella Michelin), Christian Escribà (Pastelería Escribà) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni).

La comida en 'MasterChef'

Los aspirantes se han enfrentado a todo tipo de retos culinarios. Desde la cocina más tradicional (rabo de toro, cachopo, alcachofas, calderetas, fideua, sopas castellana…) a los sabores internacionales (sushi y sashimi japoneses, bacalaos portugueses, panacota, tiramisú y lasagna italiana, currys indios, cochinita pibil mexicana…), las técnicas más innovadoras de la alta cocina (esferificaciones, bizcochos de esponja, fusili de gelatina, muelles de caramelo…), la comida vegana (platos con seitán) y la repostería más precisa (macarons, merengues, tartas de distinto tipo). Además, ayudaron a dar visibilidad a alergias e intolerancias alimenticias, cocinando croquetas sin leche, pasta sin gluten y flan sin huevo.

En cada programa, los aspirantes han contado con los mejores productos en el supermercado. En las pruebas se han utilizado casi cuatro toneladas de cebollas, tonelada y media de sal, 510 litros de aceite y 622 docenas de huevos, entre otros muchos productos básicos. Aunque también han tenido entre sus manos alimentos menos conocidos para el gran público como la carne de ñú o canguro, ajo negro, patata violácea, mano de buda, caviar de caracol o cítrico, erizos de mar…