Quantcast

El etarra Ioseba Antón Aranibar es trasladado a España desde París

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El miembro de ETA Ioseba Antón Aranibar Almandoz, que fue arrestado en Francia en julio de 2007 y estaba reclamado por la Audiencia Nacional, ha sido trasladado este martes desde París a España por agentes de la Policía Nacional, según ha informado el Cuerpo.

La entrega de Aranibar, de 34 de edad y natural de Vera de Bidasoa (Navarra), ha sido concedida a favor de los juzgados centrales de instrucción número 1 y 5 de la Audiencia Nacional. Está reclamado por delitos de integración en organización terrorista, detenciones ilegales, estragos terroristas, lesiones, asesinato terrorista, robo con violencia e intimidación y secuestro.

El etarra, que estaba en paradero desconocido desde octubre de 2003, fue arrestado julio de 2007 cerca de la localidad vasco-francesa de Saint Jean Pied de Port cuando circulaban en una camioneta robada y cargada de material explosivo y armas.

La Guardia Civil sospechaba que Aranibar podría haber formado parte del aparato militar de ETA y haber participado en la planificación de las “acciones especiales” cometidas en España.