Quantcast

Entrada para 'pobres' en un edificio de Nueva York

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han aprobado la ida de construir un lujoso edificio con dos entradas diferenciadas: una puerta para 'ricos' y otra para 'pobres'. Como era de esperar, la iniciativa ha generado bastante polémica. 

Ha sido el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad el que ha respaldado esta idea, solicitada por la compañía Extell. La idea inicial, según ha informado el diario New York Post, fue de Bill de Blasio, actual alcalde de la ciudad. Había lanzado un programa para que hubiese apartamentos para 'pobres' en los edificios con más clase de la zona.

El edificio, que aún está por construir, contaría con 33 pisos y estaría ubicado en Riverside Boulevard. Tendrá una puerta principal, por la que solo podrán acceder los 'ricos', y otra trasera para aquellos 'pobres' que residan en el mismo edificio. 

Al tratar de salir del paso por la polémica generada, el vicepresidente de la compañía de construcción de Toll Brothers, David Von Spreckelsen, parece que ha empeorado aún más las cosas: “Nadie dijo que el objetivo del proyecto de construcción fuera la plena integración de la clase baja“, ha asegurado.