Quantcast

Rajoy recibirá al nuevo secretario general del PSOE dos días antes de encontrarse con Artur Mas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo día 28 de julio en el Palacio de La Moncloa a Pedro Sánchez, quien el día 26 será elegido formalmente nuevo secretario general del PSOE en el Congreso Federal que los socialistas celebran ese fin de semana.

Según ha informado el Gobierno, la reunión con el nuevo líder socialista tendrá lugar a las cinco de la tarde. Es decir, 42 horas antes de que el presidente del Gobierno se encuentre también en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas: el día 30 de julio a las 11 de la mañana.

La cita con Sánchez se confirma después de días de especulación sobre si el presidente del Gobierno quiere sentarse a hablar con Mas teniendo clara la posición sobre Cataluña del nuevo líder socialista.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, no quiso confirmar el pasado viernes esta secuencia, aunque sí afirmó que Mariano Rajoy intentará mantener con Pedro Sánchez una “interlocución constante” como con su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A su juicio, la comunicación con el principal partido de la oposición sobre los asuntos de Estado es muy importante y por ello la voluntad del Gobierno es “mantenerla” con el recién elegido secretario general del PSOE. “Nuestra posición no ha cambiado se llame Alfredo Pérez Rubalcaba o Pedro Sánchez”, ha asegurado.

UNA INTERLOCUCIÓN IMPORTANTE

Mariano Rajoy ha elogiado en público la posición de Rubalcaba con respecto al independentismo catalán y la convocatoria de la consulta soberanista de noviembre y ha expresado su deseo de poder mantener con quien le suceda una buena comunicación.

Desde su partido, el PP, se ha defendido la importancia de que el nuevo líder socialista tenga “sentido de Estado”, una expresión repetida por distintos dirigentes 'populares' estos días, que han añadido sin embargo a este deseo sus dudas por la postura de Pedro Sánchez. “Hoy no puedo saber si eso es así”, resumió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.