Quantcast

El Club Atletismo Boadilla promueve el uso y protección del Monte Boadilla

El Club Atletismo busca promover la práctica de este deporte entre los vecinos del municipio. Desde su creación en el año 2008 son 57 los socios que componen este club teniendo entre sus filas a 8 mujeres.

El principal lugar de “culto” del club es el Monte de Boadilla del que pretenden disfrutar y proteger además de darlo a conocer a los vecinos del municipio. Es muy frecuente que compartan entrenamiento los domingos con otros clubs de la Comunidad de Madrid. Una vez acabado éste, durante el tradicional desayuno de los miembros del Club, se escuchan las muestras de admiración y envidia por disponer de tamaño tesoro, lo que les convierte en obligados protectores del mismo, velando por el buen uso y mantenimiento, cada día del año, comprobando que se mantiene limpio, vigilado y protegido contra-incendios, especialmente en época estival.

Para tratar de conseguirlo, ayudando además a los verdaderos vigilantes del mismo, organizan actividades del Club, como salidas a entrenar los sábados y domingos y salidas que suelen hacer sus componentes a lo largo de la semana, a cualquier hora del día, por lo que se podría afirmar, sin ánimo de exagerar, que a lo largo del día, en horas con luz natural, casi siempre se puede encontrar a uno o más componentes del Club entrenando en el mencionado Monte.
En este punto desde el Club entienden que deben seguir avanzando en su proyecto de divulgación del atletismo entre los vecinos, aprobando en asamblea, la creación de una sección juvenil y dotar de más recursos a la ya existente femenina, observando, además, como cada domingo el grupo de chicas crece.