Quantcast

González Pons cree que el PSOE se equivocaría si girase a la izquierda

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el PSOE “se equivocaría” si virase hacia la izquierda porque los estudios postelectorales del 25M demostraron que los que se quedaron en casa fueron los votantes de centro.

“El PSOE no ha perdido tantos votos en favor de la extrema izquierda. Los centristas del PSOE se han abstenido, como los del PP. El centro político en general se ha abstenido y lo que tenemos que recuperar tanto el PSOE como el PP es el centro político, a la gente más moderada que entre unas cosas y otras está perdiendo la fe en la política”, ha defendido.

González Pons se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, preguntado si cree que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a llevar al partido a la izquierda y a dejarle el centro al PP.

El dirigente 'popular' ha replicado que, en tal caso, el PP tendría la “oportunidad de ganar” el centro y no podría darlo por conquistado. Con todo, ha añadido que no tiene claro que el PSOE vaya a virar a la izquierda y cree que si lo hiciera “se equivocaría”. A su juicio, tanto el PSOE como el PP tienen que “recuperar el centro político”, que es el que “se ha abstenido” de votar en las últimas elecciones.

IGLESIAS, POSICIÓN PINTORESCA EN EL PARLAMENTO

Por otro lado, preguntado por el enfrentamiento que mantienen la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, González Pons ha afirmado desconocerlo, aunque asegura que intenta mantenerse informado de lo que sucede en España. “No puedo desconectar, también los astronautas sueñan con volver un día a la Tierra”, ha bromeado.

En todo caso, sí se ha referido al papel de Iglesias como eurodiputado y ha calificado de “pintoresca” su posición en la Eurocámara. “Pablo Iglesias es un diputado más y representa lo que representa: una extrema izquierda que prefiere la revolución a la evolución. Y la verdad es que su posición en el Parlamento es un poco pintoresca”, ha sentenciado.