Quantcast

La Policía desmantela un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas vía Internet

Los artículos se vendían a precios similares a los de las joyas genuinas desde dos páginas web y en tres establecimientos cordobeses

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas a través de dos páginas web y en tres establecimientos comerciales de Córdoba. Los investigadores han intervenido más de 2.500 piezas, como anillos, colgantes, pendientes o pulseras, que vulneran los derechos de propiedad intelectual y eran comercializados por todo el país a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación se ha detenido a dos personas y otras cuatro han sido imputadas. Además, se han practicado cinco registros interviniéndose las mencionadas más de 2.500 piezas de joyería y alta bisutería valoradas en más de 62.000 de euros.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de las firmas de Tous y Bvlgari. Los denunciantes habían detectado que desde dos páginas web se estaban comercializando diferentes artículos falsos de las citadas marcas.

Los agentes comprobaron esta venta fraudulenta desde Internet y, además, averiguaron que disponían de tres establecimientos comerciales en la ciudad de Córdoba donde tenían a la venta copias de joyas de oro y plata de estas mismas marcas.

REGISTROS EN CÓRDOBA Y VILLAFRANCA

Ante estos hechos, los agentes procedieron al registro de los dos domicilios de los principales encartados en la investigación, uno situado en Córdoba capital y otro en la localidad de Villafranca. Además, se registraron tres locales comerciales en los que se intervinieron más de 2.500 piezas de artículos de joyería y bisutería que vulneraban los derechos de propiedad industrial.

Las joyas se vendían a precios muy similares a las de los productos originales en establecimientos de joyería. Estas dos circunstancias, junto a la utilización de materiales como oro, plata e incluso diamantes, hacía creer a los consumidores que estaban adquiriendo productos auténticos cuando realmente estaban comprando copias al mismo precio que las genuinas.

En las investigaciones han participado agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.