Quantcast

Un perro salva de un incendio a un adolescente sordo

Un pitbull se ha convertido en un auténtico héroe en Indianápolis (Estados Unidos) tras salvar a un adolescente de un incendio que se desató en su casa. 

Nick Lamb, de 13 años, es sordo de nacimiento y se había quitado los audífonos para poder dormir. 

Cuando ya había conciliado el sueño se inició un incendio en su casa así que el perro se puso a ladrar tratando de avisarle. Como no podía oírle, Ace pensó otra manera de poder advertirle y comenzó a lamerle la cara hasta que se despertó. 

“Pensé que quería comer o salir a pasear”, aseguró Nicj según informa The Independent. Sin embargo, enseguida se dio cuenta de que estaba entrando humo por debajo de su puerta. 

Lamb cogió una camiseta con la que poder taparse la nariz y la boca y logró escapar acompañado de Ace por la puerta trasera de la casa. El joven se puso en contacto tanto con su familia como con el servicio de emergencia, que acudieron enseguida a sofocar el incendio. 

Según ha contado la madre del chico, Lindsay Bernard, era la primera vez que su hijo se quedaba solo en casa. “Es increíble, si el perro no hubiera estado probablemente Nick no se habría despertado”, aseguró.