Quantcast

Boadilla asesora a los jóvenes a planear sus vacaciones

Uno de los mayores problemas que tienen los jóvenes en verano es planificar sus vacaciones. Desde Boadilla se ofrece un servicio de ayuda para poder orientarles y es que pueden dirigirse a la Viajeteca que la Casa de la Juventud e Infancia pone a su disposición y en la que encontrará información actualizada sobre destinos, puntos de interés, mapas turísticos o documentación necesaria para viajar a distintos países del mundo. 

El servicio está asociado al Centro de Información Juvenil y ofrece asesoramiento sobre aspectos como los visados necesarios para ir a determinados lugares, legislación internacional para conocer datos de los distintos destinos o consejos para una mejor estancia en los mismos. 

Gran parte de la información disponible y actualizada es sobre España o países de Europa por ser estos los más demandados por los jóvenes boadillenses. No obstante, si se desea información sobre cualquier destino del mundo del que en ese momento no se disponga, se puede solicitar y desde la Concejalía se contactará con la embajada correspondiente para recabar todos los datos. 

Uno de los servicios más demandados por los jóvenes es el Interrail, una forma tradicional de recorrer Europa que muchos de ellos utilizan. Desde la Viajeteca se ofrece información en relación a los diferentes tipos de billetes disponibles y las zonas que se pueden visitar con cada uno de ellos.
Además de todos los datos de interés, la Casa de la Juventud ofrece también diferentes carnés con los que acceder a museos, actividades culturales o para que los alojamientos resulten más económicos. Con el Carnet de Estudiante Internacional y el de Alberguista, que se expiden en el momento, se puede acceder a diferentes descuentos y a los albergues internacionales.