Quantcast

David Mora será el pregonero de las fiestas patronales de Móstoles

Como es tradición, las fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas comienzan con la ofrenda floral que se realiza el 11 de septiembre a la patrona a las 18 horas. Sin embargo, el acto en el que oficialmente se da inicio a las actividades institucionales y peñeras es el pregón con el chupinazo en la plaza de España.

Cada año, el pregonero de las fiestas de septiembre es un mostoleño que es conocido y que representa a Móstoles donde vaya. En esta ocasión, el encargado de dar el comienzo de las celebraciones patronales será el torero David Mora, que sufrió el pasado 20 de mayo una cogida en la plaza de toros de Las Ventas.

Este año, el ayuntamiento ha elegido al torero ya que quiere reconocer la trayectoria del diestro que se ha criado en esta ciudad y que, a la vez que ha ido consolidando su carrera, se ha convertido en el embajador de Móstoles en el ámbito taurino.

A pesar de estar convaleciente todavía, Mora ha aceptado el encargo del alcalde. El mostoleño subirá al balcón del ayuntamiento el día 11 de septiembre a las 21 horas para dirigir unas palabras al su pueblo natal y seguidamente encender el cohete que dará el pistoletazo de salida a las fiestas.