Quantcast
lunes, 19 abril 2021 11:46

Afikenwa, un gordito intimidador del fútbol contra el Chelsea de Mourinho

Es verdad que ha sido en pretemporada, en uno de esos partidos de preparación en que los clubes modestos sirven de sparring a los poderosos, en este caso el Chelsea de Jose Mourino.  Los 'blues' se veían las caras con el AFC Wimbledon, equipo de la League Two, la tercera categoría del fútbol inglés.

En el campo estaban los rutilantes jugadores del entrenador portugués y algunos de entre las más jóvenes y brillantes estrellas del balón. Pero no fueron ellos quienes destacaron. A ojos de casi todo el mundo, la presencia más llamativa fue la del veterano del Wimbledon, Adebayo Akinfenwa, una impresinante presencia física a sus 32 años, con una altura de 1'80 m. y más de 100 kilos de peso.

Afinfenwa se lo puso muy difícil a los defensores 'blues',  pese a que no marcó, por lo complicado que resulta defender a un jugador de su poderosa presencia, que además tiene cierta habilidad con el balón en los pies.

El debut profesional del 'tanque' inglés se produjo en el 2001 en el FK Atlantas lituano, uno de los grandes del país báltico, merced al hermano de la esposa lituana de su agente, que era directivo del equipo en aquel momento. Tras esta experincia, el gordito Afikenwa jugó entre 2005 y 2007 en el Swansea, actualmente en la Premier League, cuando el equipo gales disputaba la League One. Con la llegada del español Roberto Martínezprovocó que Akinfenwa tuviera que buscarse oportunidades en otro lugar. 

El caso es que este chico nunca ha marcado menos de 10 goles en los equipo sen los que ha estado.