Quantcast

Pablo Iglesias y Esperanza a Aguirre la lían en La Sexta: “Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita”, dijo él

Y sí, se produjo condena de Podemos al terrorismo de ETA, pero no sin que antes Iglesias intentara que Aguirre 'desnudara' alguna de sus pretendidas vergüenzas. 

En un debate en el que primaron las acusaciones directas, Esperanza Aguirre comenzó afirmando que “lo importante es saber qué opina Pablo Iglesias, así que, que repita conmigo, 'los etarras son asesinos'. O al menos que diga que no hay ninguna justificación política para matar en España”. El líder de Podemos respondió a Esperanza Aguirre diciendo: ¿Ha preguntado usted a Rajoy por el acuerdo del PP con el Partido Comunista de China? ¿Y qué opina de Villar Mir, que tiene negocios con la dictadura de Arabia Saudí? Repita conmigo, 'yo no hago negocios con dictaduras'”.

Tras un intercambio de acusaciones, Pablo Iglesias le dijo a Aguirre: “Repita usted conmigo 'la trama Gürtel firmó contratos mientras yo era presidenta”. “Eso es cierto”, respondió la expresidenta de la Comunidad de Madrid. “En cualquier institución pueden aparecer personas corruptas. Lo importante es qué se hace con ellas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid les cesó a todos y pidió a la Justicia que les juzgue y les condene si son culpables. ¿Podría el señor Iglesias decir lo mismo a quienes pisotean los derechos humanos, por ejemplo, en Venezuela?”, preguntó Aguirre, asegurando que “las ideas del señor Iglesias nos van a traer mucha pobreza y mucha opresión”.

Pablo Iglesias, que estaba en el plató mientras que Esperanza Aguirre intervenía a través del teléfono, respondió señalando que “las ideas que no nos han traído prosperidad son las ideas liberales de quien lleva viviendo toda su vida de lo público. Y quien acuse a Podemos de recibir financiación ilegal se enfrentará a nuestras demandas”. Esperanza Aguirre quiso matizar las palabras al señalar que “yo no le he acusado de financiación ilegal, le he acusado de que le ha dado el régimen venezolano 3.700.000 euros”. Iglesias preguntó entonces, “si tan terrible es el Gobierno de Venezuela, ¿por qué le ha convertido el Gobierno del PP en su mejor cliente vendiéndole armas?”

En pleno debate y en medio de un ambiente muy tenso, Iglesias aseguró que “con respecto a ETA, condenamos la actividad de ETA. Por otro lado, yo no deseo ver a nadie en una guillotina. Sí que deseo que ningún ciudadano salga corriendo ante una multa de tráfico, y quiero que la ley sea igual para todos. Eso es lo que nos gusta a los demócratas”.

“Es usted el que ha inventado que todos, PP, PSOE y todos somos la casta. Pero para usted los Castro no son casta. Para ustedes, una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad. Y yo sólo quiero que digan la verdad. Yo condeno todas las dictaduras. ¿Y usted? ¿Condena la dictadura de los Castro o la de Irán?”, preguntó Aguirre. El líder de Podemos contestó diciendo que “ustedes condenan todas las dictaduras, pero les encanta hacer negocios con ellas, y se ocupan muy bien de que algunos se forren de pasta haciendo negocios con gente que no nos gusta a cualquier demócratas”.

Por último, Esperanza Aguirre señaló que “yo no insulto a nadie. Tú me has llamado repugnante. Pero lo que me interesa es que digas la verdad a los españoles. Das dos tercios de tu salario, pero te lo das a ti mismo. Y el sistema comunista y populista trae miseria, pobreza y opresión”, respondió la expresidenta. “El populismo es Arias Cañete vestido de granjero o usted misma con la camiseta un día del Real Madrid y otro del Atlético de Madrid”, sentenció Iglesias.