Quantcast
viernes, 7 mayo 2021 11:51

Tour de Francia: Valverde salvó otro día en los Alpes y Nibali cree que ganaría también con Contador y Froome

Está claro que esta edición no es la de lo españoles. Ya llevamos siete abandonos y la única esperanza que nos queda, Alejandro Valverde, tiene la negra: Pinot le dio con su bici y le rompió el cambio, con lo que tuvo que hacer los últimos kilómetros con el plato.

El murciano sufrió mucho en la etapa reina de los Alpes. Tuvo que lidiar con Bardet y Pinot, que pusieron un ritmo de locos para dejar atrás al del Movistar Team junto a Van Garderen. Una batalla que se jugó al final . Hasta entonces, la jornada había transcurrido con tranquilidad. Una escapada del día numerosa tenía entre sus miembros a gente importante como 'Purito', que no pudo pelear por la etapa pero recuperó el maillot de la montaña, Jesús Herrada, Mikel Nieve o Rafal Majka.

Todos ellos coronaron con algo de ventaja sobre el pelotón el puerto más alto de este Tour, el duro Izoard. Hubo batallas en el descenso, pero todo se calmó al inicio del Risoul, donde estaba la meta. Y por delante, viendo que los favoritos estaban a un minuto, empezó a atacarse. Llegó el momento de Majka, que demarró a nueve kilómetros para el final y los superó a todos. 'Purito' intentó salir a por el polaco, pero fue imposible. 

Y, a tres para la meta, Nibali, insaciable, quiso dar otro estacazo más a la general. El italiano, acompañado por Peraud, se fue a por Majka y a punto estuvo de dar la campanada.

“SERÍA LÍDER CON CONTADOR Y FROOM EN CARRERA”

Al final, lo dicho ganó el polaco y tras unos minutos llegó la bravata de Nibali. El italiano, maillot amarillo del Tour de Francia, se mostró este sábado molesto por las constantes preguntas sobre la hipótesis de que estuvieran en carrera el británico Chris Froome y el español Alberto Contador. “¿Con ellos no sería líder? ¿Por qué? El año pasado gané casi todas las carreras en las que coincidí con ellos. Pero no corrí el Tour”, dijo el ciclista del Astana visiblemente enfadado por una pregunta que se repite casi en cada una de sus ruedas de prensa.

Nibali recordó que fue segundo en la pasada Vuelta a España. “He trabajado muy duro para llegar a tope a este Tour y ahora me doy cuenta de que estoy mejor que los corredores que me ganaron en el Dauphiné”, dijo el italiano, que en esa carrera estuvo por detrás de Contador y Froome.