Quantcast

La Policía Nacional detiene a 5 personas por extorsionar a empresas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cinco miembros de un grupo criminal que presuntamente extorsionan a distintas empresas en Telde (Gran Canaria).

A los arrestados, entre los presuntos delitos que se les imputa, están coacciones, hurtos y pertenencia a grupo criminal, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

En cuanto a los hechos, se remontan a 2013 y desde entonces se habrían producido de forma continuada, hasta que en abril de 2014 representantes de las empresas afectadas interpusieron denuncia.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo un dispositivo para detener a una persona que pretendía vender la mercancía robada a los propios representantes de las empresas, coaccionando a los mismos para que le pagasen una cantidad a cambio de recuperar dicha mercancía y obtener información de las personas que venían sustrayendo la misma de los almacenes.

El resultado de ese dispositivo fue la detención de dos hermanos que responden a las iniciales de A.M.F.L. y A.M.F.L., de 45 y 46 años de edad respectivamente, vecinos de Telde.

Los agentes también comprobaron que uno de los detenidos había sido trabajador de las empresas afectadas, por lo que presuntamente se valió de esta situación para cometer los hurtos, a pesar de que había sido despedido a inicios de 2014, las sustracciones continuaron hasta el momento de la denuncia, por lo que se sospechaba que el mismo tenía colaboradores trabajando en la empresa, habiendo ocasionado ya un perjuicio económico cercano a los 8.000 euros.

Asimismo, las investigaciones dieron como resultado la localización del resto de los presuntos autores, que resultaron ser tres trabajadores actuales de las empresas afectadas y que fueron asimismo detenidos.

En este sentido, a A.M.F.L. se le imputa un delito de coacciones y a los otros cuatro se les imputan el delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de hurto. Finalmente, los arrestados, en unión al atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.