Quantcast

El FIB da la bienvenida a miles de aficionados con 'Rock this town'

Esta iniciativa pretende «agradecer la asistencia a esta edición del FIB y recordar las fiestas de bienvenida que tenían lugar durante los primeros años de celebración de este festival de música pop independiente», según la organización.

De esta manera, el escenario de la Torre de Sant Vicent acogerá a partir de las 22.00 horas de este martes las actuaciones de las bandas Monte Fuji y A-Phonics, que se cerrará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

La cita musical que proseguirá mañana miércoles hasta en cuatro escenarios diferentes del municipio turístico y con la presencia de Homeless, Gatomidi, No soy Gente, The Last Band, Nacho Silvestre, Trepàt, Debigote y Arcana Has Soul.

Junto a este programa, se desarrollará la XVI edición de la 'Cita con la Danza', que de nuevo vuelve a figurar en la programación.

'DESEMBARCO' DE 10.000 'FIBERS'

El Ayuntamiento de Benicàssim estima que a lo largo de la jornada sean ya 10.000 los aficionados repartidos en las dos zonas de acampada que están disponibles durante esta edición.

Una de ellas, de 3.000 plazas, es de nueva habilitación y está situada en el núcleo urbano, a petición de los comercios de la zona, y la grande, con capacidad para 17.000 personas, está situada junto al recinto municipal de festivales.

Las dos suman las 20.000 plazas que se esperan que acojan las acampadas mientras que los 10.00 asistentes restantes se alojan tanto en hoteles, apartamentos o en otros cámpings de la comarca de la Plana.

Todo está preparado, pues, para que del 17 al 20 de julio se celebre esta edición del FIB, que será la primera que sea dirigida por Melvin Benn, después del cambio accionarial experimentado en la empresa promotora del festival.