Quantcast

Protección Civil de Móstoles da recomendaciones ante las altas temperaturas

Después de varias semanas pidiendo un poco de calor y más sol, nuestras rogativas han llegado a la península en forma de ola de calor. Con el inicio de la segunda quincena de julio, esta ola puede ser perjudicial para muchas personas, ya que las temperaturas subirán durante estos días de forma muy brusca. 

Sin embargo, para prevenir los desmayos, enfermedades e insolaciones, la agrupación de Protección Civil de Móstoles ha ofrecido varias recomendaciones a sus vecinos para que no sufran ningún percance a causa de las altas temperaturas. Uno de los consejos que da la corporación es evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, es decir, en las horas centrales.

Asimismo, tampoco se recomienda hacer deporte o esfuerzos innecesarios durante estas horas, así como permanecer a la sombra si hay que salir a la calle durante este tiempo, además de ponerse una gorra o sombrero en la cabeza. También es importante beber mucha agua, al menos dos litros diarios y ducharse o refrescarse con paños húmedos durante la jornada.

Dentro de las recomendaciones, Protección Civil también aconseja no tomar bebidas alcohólicas o comida caliente, aunque recuerda que hay que aumentar el consumo de frutas de verano y verduras que sean frías.

Además, en el caso de personas que tomen medicamentos, se recomienda consultar al médico si nota algún síntoma que no es habitual. Además, también recomiendan a las personas que viven solas ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Consistorio o con algún vecino para saber que se encuentran bien. En el caso de sufrir algún otro percance, Protección Civil recomienda llamar al 112 para pedir ayuda.