Quantcast

Campanella considera «frívolo» hacer reivindicaciones políticas en las galas de los premios del cine

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El director argentino de cine Juan José Campanella considera «frívolo» hacer reivindicaciones políticas en las galas de entregas de premios cinematográficos.

Se ha referido así a las declaraciones de este lunes del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, quien ha asegurado que «odia» que se diga que los Premios Goya «están politizados».

Campanella ha asegurado que como presidente de la Academia del Cine de Argentina «lucha a brazo partido» para que las ceremonias sean «apartidarías, que no apolíticas», añadiendo que «los artistas tienen todo el derecho a opinar, pero con medida o cuando cuadra». «Una gala es un lugar frívolo» para lanzar reivindicaciones políticas, en su opinión.

«Hay gente callada todo el año y aprovecha que tiene una cámara delante una noche para lanzar un mensaje», ha afirmado Campanella, para el que las galas de premios cinematográficos «son una noche de descanso».

Campanella ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante una rueda de prensa con motivo del encuentro 'El audiovisual en español (Homenaje a Juan José Campanella)', que se celebra como parte de los Cursos Avanzados de Verano 2014 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.