Quantcast

Morrissey vuelve para recordarte que 'la paz mundial no es asunto tuyo'

Pero el tiempo pasa y toca hacer borrón y cuenta nueva; toca volver a los ruedos (esperemos que esta vez ninguna enfermedad pulmonar lo impida) y presentar al nuevo vástago en sociedad, que hoy ve la luz. Su padre lo ha bautizado como 'World Peace Is None Of Your Business' ('La paz mundial no es asunto tuyo') y, como poco, se pude afirmar que está a la altura de 'You Are the Quarry'. Además, los más nostálgicos identificarán sin mucho esfuerzo aquellos sonidos de The Smiths que convirtieron a Steven Patrick Morrissey en la estrella global que hoy es (hay quien opina otros han tenido que morirse para obtener el estatus del que él goza en vida).

Pero a lo que vamos, 'World Peace Is None Of Your Business': en él, Morrissey explora la tragedia del ser humano en la turbia época que nos ha tocado vivir y, como es habitual en sus composiciones, lleva los temas a límites insospechados, y los trata con esa mezcla de humor y drama que ya se han convertido en su seña de indentidad.

'World Peace Is None Of Your Business' está producido por Joe Chiccarelli y fue grabado en La Fabrique Studios en Saint-Remy-de-Provence, Francia, cuando Morrisey estaba de tour con su banda: Boz Boorer (guitarra), Jesse Tobias (guitarra), Solomon Walker (bajo), Matthew Walker (percusión) y Gustavo Manzur (teclados).

En lo que a España se refiere, destaca la canción antitaurina 'The Bullfighter Dies', que arranca con un marcado ritmo español y en la que Morrisey se pasea de Madrid a Valencia, pasando por Sevilla, Barcelona, Málaga y Murcia.

Por otra parte, El video de 'World Peace Is None Of Your Business' es el primero de la serie de videos recitados dirigidos por Natalie Johns y grabados en los legendarios estudios Capitol. El teaser además cuenta con un cameo de excepción, Nancy Sinatra.