Quantcast

«La estrategia que mantenemos con los polígonos de Móstoles es la acertada»

Desde hace varios meses, las críticas por el estado lamentable en el que se encuentran algunos polígonos de la ciudad han sido motivo de debate en los plenos del Consistorio. La última vez que se ha tratado el tema fue la semana pasada, después de que el PSOE de Móstoles presentara una moción por el abandono que sufren los polígonos de La Fuensanta y La Fuensanta 2.

«Es una moción que presenta una carencia de ciudad, además de mostrar una falta de idea estratégica. Somos conscientes de que hay espacios que mejorar, pero la estrategia que mantenemos con los polígonos es acertada«. Con estas palabras el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, explicó al grupo municipal socialista el motivo por el que su partido no votó a favor.

Durante su intervención, Pato explicó que la responsable de solucionar estas deficiencias es la entidad conservadora del área empresarial, ya que es una de las obligaciones que tiene. Asimismo, el edil popular explicó a la sala que recientemente se ha aprobado una moción por unanimidad del pleno para normalizar la situación legal de los polígonos.

«Hay algunos de los espacios que no conocían su situación jurídica. Con la iniciativa que se está desarrollando, muchos asuntos se solucionarán, como es el mantenimiento de las calles del recinto, que es responsabilidad de las entidades conservadoras», añadió Pato.

A estas declaraciones, el portavoz socialista, David Lucas, pidió al Equipo de Gobierno de Daniel Ortiz que 'se coordinen las acciones necesarias', además de anunciar que van a seguir llevando al pleno mociones sobre estos problemas hasta que se resuelva. Asimismo, Lucas propuso durante su intervención la creación de un vial en la prolongación de la calle Simón Hernández para que los trabajadores puedan acudir a sus oficinas sin peligro ninguno.

En esta ocasión, el grupo de IU-Los Verdes también se opuso a la moción ya que creen que en este caso las reparaciones no son responsabilidad del Consistorio. «Si se pudiera trocear la moción votaríamos a algunas partes que sí, como la construcción del vial. Sin embargo, en esta ocasión lo que está fallando es el mantenimiento de la entidad de conservación», manifestó Eduardo Gutiérrez, edil del grupo municipal.