Quantcast

Benicàssim vive ya la 'invasión' de miles de aficionados para el FIB

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 14 (EUROPA PRESS)

La localidad castellonense de Benicàssim vive ya la 'invasión' de miles de aficionados para asistir al Festival Internacional (FIB), que del 17 al 20 de julio presentará una vigésima edición con importantes novedades, como el estreno de su nuevo director, Melvin Benn.

La presencia de los primeros 'fibers' comienza a ser visible desde este lunes, fecha en la que se ha abierto el nuevo cámping de VillaCamp situado en pleno núcleo urbano del municipio turístico. Se trata de una zona de acampada con capacidad para albergar alrededor de 3.000 personas y que, todo apunta a que se quedará pequeño ya en esta jornada, cuando se espera que acudan entre 5.000 y 7.000 personas, según maneja la Concejalía de Festivales del Ayuntamiento de Benicàssim.

A partir de que este cámping urbano esté lleno, los jóvenes se irán desplazando hasta el cámping principal, habilitado junto al recinto municipal de festivales con capacidad para 17.000 personas.

Como es tradicional, los 'fibers' más madrugadores han sido los procedentes de Gran Bretaña. Tanto ellos como el resto de público que se acerque a la población costera para disfrutar del FIB podrán volver a participar en las actividades extramusicales del festival –eliminadas a causa de la crisis bajo la dirección de John Vicent Power– como el festival Rock This Town, una especie de festival de bienvenida gratuito, o la Cita con la Danza.

La oferta musical de este año presenta como cabezas de cartel a Kasabian, The Libertines, Paolo Nutini y Tinie Tempah, además de clásicos como Paul Weller, Travis o los Manic Street Preachers.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que el municipio ultima los preparativos del las actividades de mañana martes 15 y el miércoles 16 con motivo del 20 aniversario del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

La primera edil subraya, a través de un comunicado, que el municipio «ya está a punto para el FIB, por ello coincidiendo con el 20 aniversario se han establecido actividades de dinamización tanto en playas como casco urbano, que se desarrollarán, mañana 15 de julio y el miércoles 16».

Para ello, este lunes se ha llevado a cabo una reunión técnica con la asistencia de las áreas municipales involucradas en las actividades prefestival para acabar de coordinar las mismas, ya que se prevé «una gran acogida, una previsión de resultados positivos y fibers y turistas, que ya comienzan a llenar las calles y playas».

En palabras de la edil de Festivales, Carolina San Miguel, «ésta era otra de las reivindicaciones vecinales que pretende recuperar el espíritu originario del festival ya que, son actividades musicales y artísticas de grupos locales y provinciales en su mayor parte, que dan la bienvenida a nuestro municipio a los 'fibers' que vienen los primeros días de acampada para disfrutar de las playas y la gastronomía, y así darles a conocer el municipio, antes que comience el propio festival».

Esta agenda paralela permitirá que 10 bandas actúen en 5 escenarios. De este modo, mañana martes comenzará el prefestival en la Playa Torre Sant Vicent que culminará con un castillo piromusical de bienvenida al 20 aniversario en la misma playa.

Además, el miércoles 16 desde las 19.30 se podrá disfrutar de música en directo en varios escenarios ubicados en playa y casco urbano, así como de la XVI Cita con la Danza en el Anfiteatro pepe Falomir.

«EL PULSO DEL FESTIVAL»

«Y todo –añade Marqués– para celebrar el vigésimo aniversario, dar la bienvenida a los fibers y para que la ciudad pueda sentir aún más intensamente el pulso del festival desde dentro».

Desde el consistorio han destacado que toda la programación ha sido desarrollada por la organización del FIB, con la colaboración del consistorio benicense y la inestimable ayuda del colectivo Benicàssim.pop.