Quantcast

Pedro Sánchez gana en su agrupación de Madrid con el 55,8% de los votos, frente al 33,5% de Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez se ha convertido en el aspirante más votado en su agrupación, en el madrileño distrito de Tetuán, con el 55, 83% de los votos, frente al 33,5% obtenido por Eduardo Madina y el 10,58% de José Antonio Pérez Tapias, informaron fuentes socialistas.

Según estas fuentes, del total de 207 votos emitidos, 115 fueron para Sánchez, 69 para Madina y 22 para Pérez Tapias. En esta agrupación del norte de Madrid, la participación ha estado en el 63%, una vez cerradas las urnas y hecho el recuento total de votos.

Sánchez votó esta mañana en esta agrupación, a donde llegó a las 11.00 horas tras volver a Madrid poco antes de su último acto de campaña en Sevilla. En declaraciones a los periodistas antes de echar su papeleta en la urna, el diputado madrileño llamó a todos los militantes a participar en este «día histórico» y se mostró «convencido» de que la «voz limpia y fuerte de las urnas» apostará por «el cambio, la unidad y la fortaleza del PSOE».

A la espera de que la dirección federal dé a conocer los primeros datos de la consulta a la que han sido llamados casi 200.000 militantes socialistas, se van desvelando algunas cifras de agrupaciones por todo el territorio español. Los colegios electorales han cerrado a las 20.00 horas en la península y una hora más tarde lo harán en las Islas Canarias.

Está previsto que sobre las 22.30 horas se conozca al ganador de esta consulta, que sucederá al frente del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba y que será refrendado en el Congreso Extraordinario que los socialistas celebrarán los días 26 y 27 de julio.