Quantcast
martes, 26 octubre 2021 11:55

El nadador Ian Thorpe confiesa en una entrevista que es homosexual

Ian Thorpe es otro de los deportistas más laureados que sale del armario. Siguiendo el ejemplo del saltador Thomas Daley, el nadador australiano ha decidido mostrar abiertamente su sexualidad en una entrevista con 'Channel Ten', que aún no ha sido emitida pero que lo será en los próximos días.

Una confesión un tanto extraña después de que Thorpe, ganador de nueve medallas en Olimpiadas, negara una y mil veces su homosexualidad. Eso sí, ahora el conocido nadador australiano admite que «es algo difícil» y que «no estaba preparado para ello«, según informan los medios locales.

Hace sólo dos años, Ian Thorpe publicó una biografía en la que hablaba sobre su sexualidad pero en la que rechazaba que fuera gay. «Me gustan las mujeres. No sé porque se duda de mi integridad. Todas mis experiencias han sido heterosexuales. Me encantan los niños y aspiro a formar una familia algún día. Sé lo que se siente al crecer y que te digan cuál es tu sexualidad, hasta que se dan cuenta de que no es la realidad. Fui acusado de ser gay antes de que me conocieran realmente», rezaba el libro.

Una vida muy complicada, la del nadador, desde que dejó la alta competición. En la actualidad, todo el mundo había perdido la pista deportiva de Thorpe pero no la personal, ya que tuvo que ser ingresado de urgencia en hospital de Sidney para tratar una depresión que le afectaba de forma intensa, algo que le ocurre a muchos deportistas que pasan del éxito al ocaso en apenas unos años.

El pasado mes de abril se enfrentó a una operación en el brazo que se complicó, ya que sufrió una grave infección. Desde luego, tranquilidad, lo que se dice tranquilidad, no tiene mucha.