Quantcast

NBA: Pau Gasol jugará en los Chicago Bulls la próxima temporada

El español, que acaba de cumplir 34 años, comunicó a través de su cuenta de Twitter que a partir de octubre jugará para el equipo de Illinois. El rumor de su llegada a Chicago llevaba sonando con fuerza en los últimos días y finalmente ha sido el propio Gasol el que ha querido confirmarlo. «No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa», escribió en la red social.

De esta forma Gasol abandona Los Ángeles tras seis años vistiendo de púrpura y oro. Ahora el español se marcha a otra franquicia histórica en la que coincidirá con jugadores de la talla de Derrick Rose y Joakim Noah. Además será dirigido por uno de los mejores técnicos de la actualidad, Tom Thibodeau.

Cabe recordar que desde que llegó a la mejor competición de baloncesto del mundo en 2001, ésta ha sido la primera ocasión en la que Pau Gasol ha sido totalmente libre para decidir su futuro. Tras haber jugado en Memphis Grizzlies y Lakers, el español ha decidido cambiar de costa y jugar en la Conferencia Este.

Tras una última temporada en los Lakers en la que los angelinos no se metieron en 'playoff', parece que en el catalán ha primado el aspecto deportivo al económico. Se ha marchado a un equipo que con su llegada, y si Derrick Rose se recupera de manera satisfactoria, es candidato al que sería su tercer anillo de campeón.