Quantcast

Sanfermines 2014: Limpio encierro con los toros de Fuente Ymbro

La lluvia aparecía de nuevo en Pamplona amenazando a los corredores, que desafiaban al tiempo y a la gran presencia de público en el recorrido de Sanfermines.

Un encierro muy rápido y limpio en el que los toros de Fuente Ymbro han permitido grandes carreras, gracias en parte, a que han rodado en manada durante gran parte del recorrido, salvo varios resbalones al final de la cuesta de Santo Domingo que ha dividido algo al grupo pero que han terminado reintegrándose.

La llegada a la Plaza se ha producido en torno a los dos minutos y medio. 20 segundos más tarde terminaba de entrar el último astado en los toriles para completar una jornada sin heridos significativos.

El primer parte de Cruz Roja dejaba, de momento, un único herido, aunque no por asta de toro. Al parecer, en la zona de Santo Domingo un corredor caía al suelo por la lluvia y se fracturaba su hombro, de tal manera que ha sido trasladado al hospital de Pamplona. 

El parte ampliado de los servicios de emergencia deja, finalmente, tres hombres heridos, dos de ellos trasladados con contusiones en el brazo derecho en los tramos de Santo Domingo y Estafeta y un tercer mozo, que ha sufrido una contusión en la pierna derecha en el tramo de Telefónica, según han informado los servicios sanitarios.