Quantcast

Boadilla se une para luchar contra la Esclerosis Múltiple

Este domingo en Boadilla del Monte se va a celebrar la XVII edición: «Mójate por la Esclerosis Múltiple». Todos aquellos que quieran unirse a esta iniciativa solidaria tendrán que acudir a la piscina del Complejo Deportivo Municipal a partir de las 12:00 horas y así colaborar con una enfermedad que afecta a muchas personas. Además de Boadilla se van a unir a esta iniciativa otros municipios como Pozuelo, Majadahonda, Villalba etc. 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica degenerativa, progresiva, crónica y discapacitante, que afecta a personas jóvenes entre los quince y cuarenta y cinco años. De procedencia desconocida, hasta la fecha no hay cura, tan solo algunos fármacos que ralentizan el desarrollo de la enfermedad y sobre todo la rehabilitación específica.

En España se diagnostica un nuevo caso cada ocho horas. La magnitud del problema se pone de manifiesto observando las estadísticas que indican que, por cada cien mil habitantes, hay cincuenta y un afectados de ceguera, catorce por Síndrome de Down y sesenta de Esclerosis Múltiple. Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con los enfermos de Esclerosis Múltiple que tiene lugar en las Piscinas de Verano, donde se habilitará un espacio para que todas las personas que lo deseen puedan nadar a favor de esta enfermedad.

Esta campaña que se realiza simultáneamente en Madrid, Cataluña, Vizcaya, Palencia, Valencia e Islas Baleares, se organiza con el fin de reunir fondos que permitan el mantenimiento de los centros de rehabilitación y del laboratorio de Biología Molecular.Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados. Posteriormente a nivel nacional se hace un recuento con el total de participantes y metros nadados entre todas las instalaciones colaboradoras.