Quantcast

Jesse Royal cierra el cartel del Main Stage Rototom Sunsplash

CASTELLÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El cartel de la 21ª edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim (Castellón) bajo el lema 'We have a dream', cuenta con la incorporación del joven jamaicano Jesse Royal en el Main Stage. Destacan las actuaciones de la cantante y actriz norteamericana Lauryn Hill, por primera vez y en exclusiva este verano en España; los jamaicanos Sean Paul o Jimmy Cliff, además de Shaggy y el nigeriano Femi Kuti.

Los abonos para disfrutar de los ocho días de conciertos y actividades culturales, que tendrán una fiesta previa gratuita el 15 de agosto con Skatalites, que este año celebra su 50 aniversario, siguen vendiéndose a buen ritmo en todos los rincones del mundo a un precio rebajado de 180 euros, que el próximo lunes 14 de julio pasarán a ser 200 euros, según ha informado la organización del festival.

Más de 150 shows con artistas de relieve internacional actuarán en los cinco escenarios durante ocho intensas jornadas con el Main Stage como centro neurálgico. Además, este año los escenarios Dancehall y Ska Club ampliarán sus horarios para incrementar todavía más la oferta musical, anticipando el inicio de los conciertos a las 23.00 y 20.00 horas, respectivamente, mientras que el Showcase Club añadirá un show a las 22.00 horas.

El cartel del Rototom combina este año figuras de primer nivel que traspasan todas las barreras estilísticas, como los citados Lauryn Hill, Sean Paul, Jimmy Cliff o Femi Kuti, con los máximos exponentes de la nueva escena roots surgida en Jamaica, como Chronixx, Jah9, Kabaka Pyramido y Jesse Royal.