Quantcast

Muere una niña en dos bombardeos de Israel contra la Franja

Al menos dos personas, entre ellas una niña de diez años, han muerto en la madrugada de este viernes a consecuencia de los bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra distintos puntos de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

La agencia, que cita fuentes médicas palestinas, ha indicado que la niña ha fallecido a causa de las heridas sufridas por los disparos de artillería contra la localidad de Rafá, ubicada en la frontera con Egipto.

Asimismo, ha indicado que el segundo fallecido es un hombre, identificado como Lance Abu Kas, que habría muerto tras el impacto de un misil contra un edificio en Ciudad de Gaza. Además, varias decenas de personas han resultado heridas a consecuencia de dichos ataques.

Desde el inicio de la ofensiva y hasta la noche del jueves habían muerto 89 palestinos –la mayoría de ellos civiles y entre ellos catorce niños– y otros 630 han resultado heridos. La agencia Maan tiene publicado en su web un listado con un total de 81 personas que presuntamente han fallecido en los bombardeos: 23 el martes, 38 el miércoles y 19 el jueves, si bien esta cifra estaría incompleta.

Por otra parte, las decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí han dejado, según los datos del Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) un herido grave y dos heridos de carácter leve a moderado, así como 19 de carácter leve. Otras 101 personas han tenido que ser atendidas en estado de shock.

El Ejército israelí ha informado esta tarde de que un soldado ha resultado herido de carácter moderado y otro de carácter leve por el impacto de un cohete en el sur del país.