Quantcast

Báñez afirma que cuando acabe la Legislatura habrá menos parados que cuando el PP llegó al Gobierno

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que cuando concluya la actual Legislatura España contará con un menor número de parados que cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2011.

«Un total de 313.000 parados menos en el último año, 160.000 parados menos que en el año 2012 y yo os aseguro que cuando acabe la Legislatura habrá menos parados que cuando llegamos al Gobierno en el año 2011», declaró Báñez.

Según la ministra, uno de cada tres parados que actualmente abandonan el desempleo en la UE es español, dado que contrastó al que, según asegura, existía cuando al PP llegó al Gobierno, por el que seis de cada diez parados de la UE eran españoles.

«El empleo ha llegado para quedarse», proclamó la ministra durante su intervención en la escuela de verano del PP celebrada en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

«Llevamos once meses, sin contar el efecto calendario, en que baja el paro y diez meses seguidos con crecimiento de empleo», subrayó. «Ahora hay menos paro, más empleo y más empleo estable, más garantías de las políticas sociales, aseguró.

«Somos el partido del empleo, de las oportunidades y de los equipos. Algunos hacen propuestas, otros dicen que lo pueden hacer y hablan de podemos. Nosotros hablamos de hacemos, cumplimos y miramos hacia delante con la sociedad española», aseveró la ministra.