Quantcast

Más de un centenar de cohetes lanzados desde Gaza impactan en Israel

JERUSALÉN, 10 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de cohetes y proyectiles disparados desde la Franja de Gaza por milicianos palestinos han impactado este jueves en territorio israelí, según ha informado el Ejército. Este balance no incluiría la última salva contra varias ciudades del sur, como Beersheva, y la zona de Tel Aviv.

Además, el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha conseguido interceptar un total de 21 proyectiles. De hecho, ha interceptado dos de los cuatro proyectiles disparados hace unas horas contra Jerusalén.

Según los medios israelíes, uno de estos proyectiles ha caído en Cisjordania, en territorio bajo control palestino. De acuerdo con el diario 'Haaretz', Hamás ha reivindicado el lanzamiento de un cohete contra Jerusalén, mientras que Yihad Islámica ha reivindicado otros dos.

Este último grupo islamista, según informa el diario 'Yediot Ahronot' en su edición electrónica, ha indicado que quería atacar la Knesset, el Parlamento israleí, que encuentra en Jerusalén, y también ha lanzado tres proyectiles hacia Tel Aviv.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal en Israel por los cientos de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, si bien han sido numerosos los israelíes que han tenido que ser atendidos en estado de shock como consecuencia del impacto de algún proyectil cercano o por la tensión generada por el sonido repetido de las sirenas para alertar de ataques.