Quantcast

Santamaría defiende pactos de Estado con el PSOE, pero pide «moderación» para lograrlos y alejarse del sectarismo

EL ESCORIAL (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido los acuerdos de Estado entre los grandes partidos en asuntos como organización territorial o terrorismo, pero ha subrayado que para lograrlos es necesario alejarse del «sectarismo», tener «moderación», apostar por el diálogo y «saber construir consensos».

«Alerto contra el sectarismo, a ver si por miedo a los que pueden venir perdemos algo esencial: que los grandes partidos, que lo somos porque más ciudadanos confían en nosotros, podamos ponernos de acuerdo», ha dicho durante su intervención en la Escuela de Verano del PP.

La vicepresidenta ha puesto sobre la mesa lo que a su juicio son las líneas maestras para la regeneración política del país: sentido de Estado, transparencia y respeto institucional. Ha defendido la política como profesión, pero también que los políticos deben ser ejemplares en su comportamiento.

«Somos ciudadanos iguales, con los mismos derechos, pero tenemos que entender que con más deberes», ha dicho. «La gente tiene que conectar con lo que dices, pero también con tus comportamientos», ha advertido.