Quantcast

Picardo acuerda con el PSOE mantener comunicación estrecha a alto nivel

Presume de haber sido el primer ministro del Peñón en ser recibido en el Congreso de los Diputados

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado haber acordado con el PSOE durante su reciente visita a Madrid que seguirá teniendo una «comunicación estrecha y detallada» con altos cargos del partido.

Así lo ha desvelado en un comunicado emitido este jueves a su regreso al Peñón, tras una visita que califica de «exitosa» a Sevilla y Madrid, donde ayer tuvo oportunidad de entrevistarse con miembros de todos los partidos con representación parlamentaria, con la única excepción de PP y UPyD.

Picardo ha confirmado que anoche cenó con los diputados socialistas Manuel Chaves (exjefe de la Junta de Andalucía) y Juan Moscoso, a los que dice «conocer bien» pues se ha entrevistado con ambos en varias ocasiones con anterioridad.

El ministro principal asegura mantener con el PSOE una «relación profunda de comunicación constante y fluida al máximo nivel en La Línea, Sevilla y Madrid».

En el comunicado, Picardo remarca que cree haber sido el primer ministro principal de Gibraltar que ha sido invitado al Congreso de los Diputados, donde este miércoles se entrevistó con diversos grupos parlamentarios, y ha lamentado que el diputado 'popular' y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, llamara «traidores» a los parlamentarios que recibieron al líder gibraltareño.

Picardo ha instado a Landaluce a que «reflexione» sobre sus declaraciones y su actitud, que no contribuye «en nada» a mejorar las relaciones actuales entre España y el Peñón.

El ministro principal reconoce también que en sus encuentros con ERC y CiU se habló de Cataluña, pero ha querido dejar claro que el propósito principal de esos encuentros fue explicarles en detalle la preocupación del Gobierno gibraltareño por la ausencia de diálogo con el Ejecutivo español. Picardo asegura que él insistió en no hacer ningún comentario sobre la situación actual en Cataluña.

Picardo atribuye también no haber sido recibido por UPyD debido a la «presión» recibida por parte del PP, ya que en un principio este grupo había mostrado su disposición a reunirse con el ministro principal