Quantcast

Román Escolano (ICO) afirma que asume la vicepresidencia del BEI con «ilusión y satisfacción»

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, ha afirmado que asume con «ilusión y satisfacción» la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). «Un reto profesional de primera magnitud», ha admitido en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Escolano, que sustituirá a la exministra socialista Magdalena Álvarez, después de que dimitiese por su imputación en el caso de los expediente de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, ha señalado que se trata de una institución con una labor «muy importante» en el contexto europeo, «el principal financiador de la economía». Así, ha subrayado que se trata de una entidad que «va a crecer en importancia para la economía española».

«Mi experiencia profesional me hace ver claramente la importancia y el potencial de esta entidad para España y Portugal, que también forma parte de la representación que voy a tener que realizar si el Consejo de Administración así lo define», ha explicado.