Quantcast

La reacción de Obama al ofrecerle fumar marihuana

Barack Obama resolvió con el carisma que le caracteriza una curiosa oferta con droga de por medio. El presidente de Estados Unidos se encuentra en plena campaña de acercamiento a los ciudadanos y ha visitado recientemente Colorado, en el estado norteamericano de Denver. Allí, después de cenar pizza con cinco personas elegidas entre las miles de cartas recibidas en la Casa Blanca, Obama se dejó ver por un bar de copas cercano y recibió una indecente proposición: «Mr. Obama, ¿quiere probar esto?»

Esas fueron las palabras de un cliente del local que sujetaba en su mano un cigarro de marihuana, una droga legal para su uso recreativo en el estado de Denver. Lejos de indignarse, aunque sorprendido, el presidente de los Estados Unidos rechazó la oferta con una amplia carcajada, lo que propició la risa generalizada en la comitiva que acompañaba al mandatario.

El vídeo fue publicado por el ciudadano Matt Anton en su cuenta de Instagram y ha abierto gran parte de los informativos norteamericanos. Una curiosa anécdota enmarcada en un día de visita a Colorado que comenzó con carteles de recibimiento como «Hierba gratis para Obama».