Quantcast

Profanan el memorial a las víctimas de los atentados de Londres

Se han publicado una serie de fotografías en las que aparecen dos individuos orinando en el memorial de las víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005. Situado en Hyde Park, se ubican 52 columnas de acero inoxidable en memoria de las 52 victimas que perecieron en aquel atentado. Utilizaron estas columnas como urinario público.

Los motivos no pueden justificarse, pero la culpa de esta acción a parte de la falta de respeto sería el famoso festival de música 'British Summertime Festival', que se ha celebrado hace escasos días. Además con motivo del noveno aniversario, algunos ciudadanos ingleses han decidido pintar con graffitis las columnas, con frases como '4 Innocent Muslims', '7/7 was an inside job' o 'Blair Lied, Thousands Died' ('4 musulmanes inocentes', 'el 7J es una conspiración', 'Blair mintió, cientos murieron'). Los operarios de limpieza pública han trabajado duro para eliminar estas manchas que ensucian la memoria de sus compatriotas.

El primer ministro David Cameron ha mostrado públicamente su consternación y sorpresa ante tal atroz profanación de uno de los atentados más violentos de la historia del Reino Unido, que dejó más de 700 heridos y un dolor inmenso en la memoria de todos los ingleses.