Quantcast

De Guindos afirma que quien no piense en integración «se equivoca y va contracorriente»

Se reúne con Mas-Colell para abordar la venta de CX y la situación económica

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que Europa está hablando de reguladores únicos, supervisores únicos, ceder soberanía y mayor integración económica, y «quien no quiera estar ahí desde luego se equivoca y va contracorriente», ha aseverado haciendo referencia al debate sobre la independencia de Cataluña.

En la apertura de la jornada 'Cataluña, una economía que avanza' organizada por el diario 'Expansión' y Banco Santander en Barcelona, y preguntado por la posibilidad de independencia de Cataluña, ha defendido que es una hipótesis que «ni es racional ni razonable, y los inversores no la incluyen en sus cálculos».

Ha sido taxativo en que no ha tenido constancia de ningún caso en que se hayan retrasado inversiones por la incertidumbre sobre Cataluña, y ha incidido en que la catalana y la española son dos economías «absolutamente imbricadas» porque siempre han ido juntas.

En declaraciones a la prensa antes de abrir la jornada, que ha tenido lugar en la Pedrera, ha apuntado que «la economía y la financiación catalanas se están beneficiando de la mejora de la economía española», y también está experimentando su propia recuperación.

Antes, Guindos ha tenido un encuentro con el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y ha enmarcado la reunión en la «normalidad»; no han hablado de la consulta, pero sí de economía, de investigación e innovación y del proceso de venta de CatalunyaCaixa, que sigue los plazos previstos para ser colocada en las próximas semanas.