Quantcast

Pérez Tapias aboga por «buscar pactos por la izquierda y no por la derecha»

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha abogado, en su visita este miércoles a Navarra, por «buscar pactos por la izquierda y no por la derecha».

Peréz Tapias se ha desplazado esta tarde a Sartaguda (Navarra) para asistir en el Parque de la Memoria a un acto de homenaje a los fusilados y desaparecidos en 1936 y mantener un encuentro con afiliados socialistas.

El candidato a dirigir el PSOE ha manifestado que el Partido Socialista tiene una estructura federal y que los socialistas navarros tienen que tomar su decisión sobre sus acuerdos futuros, para apostar por «buscar pactos por la izquierda».

Según ha dicho en declaraciones a Europa Press, «si queremos ser alternativa, tener perfil propio, la vía no es pactar con la derecha sino buscar en la izquierda».

Pérez Tapias ha señalado que, a cuatro días de la elección del nuevo secretario general del PSOE, está realizando un «esfuerzo mayor si cabe» por «llegar a todos los territorios y federaciones a las que todavía no he podido llegar, como la navarra» con el objeto de dar a conocer su candidatura y sus propuestas.

Ha expuesto que en la Comunidad foral el PSN «lleva su recorrido» y ha reconocido una «etapa compleja, con dificultades» en el partido tanto en Navarra como en el conjunto del país. Ha señalado que, por ello, tanto el PSN como el PSOE «hacen un esfuerzo por ponerse al día, por organizarse».

José Antonio Pérez Tapias ha abogado por la «reconstrucción» del proyecto socialista, «desde lo económico hasta lo social», por «abrir el partido a la ciudadanía».

Sobre el acto de homenaje en el Parque de la Memoria, el candidato socialista ha recordado que su partido ha trabajado de forma «considerable» por «mantener» la memoria de fusilados y desaparecidos. «La sociedad española no puede olvidar a estas personas, y hay que recordar lo que no puede ser olvidado», ha expuesto.