Quantcast

Duran replica a Rajoy que Mas le pidió verse «cara a cara y aún espera respuesta»

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha replicado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el de la Generalitat, Artur Mas, le pidió verse «cara a cara y aún espera respuesta».

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha reaccionado así después de que Rajoy haya afirmado este mismo miércoles, en el curso del debate sobre la última Cumbre Europea, que si Mas le llama viene «mañana» a la Moncloa.

«Pero si se lo ha pedido cara a cara y aún espera respuesta», ha añadido Duran en el mensaje, después de que haya sido él quien ha preguntado al presidente del Gobierno si es cierto o no que Mas le pidió una reunión aprovechando su encuentro en Madrid en el marco de los actos de proclamación de Felipe VI.

Duran, que ha sugerido que Mas está abierto incluso a negociar la fecha y la pregunta de la consulta, ha añadido que, si se produjo esa petición y no se ha concretado, es que «hay un problema» entre el Gobierno central y la Generalitat que se soluciona mediante el diálogo.

El jefe del Gobierno no ha confirmado esa supuesta petición de reunión, limitándose a subrayar que el presidente catalán «siempre tiene las puertas abiertas de la Moncloa».