Quantcast

Música electrónica en el cuarto aniversario del Museo de la Evolución Humana

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Evolución Humana (MEH) celebra este viernes su cuarto aniversario con una serie de actividades donde la música electrónica y las artes visuales tendrán un papel destacado.

El evento arrancará a las 21.00 horas en la planta dos del museo, con 'Live-Cinema' de la mano del ex miembro de 'Piano Magic' y 'Sr. Chinarro', Miguel Marín 'Árbol', junto a la chelista islandesa Bjort Runarsdottir y la artista visual, Alba G. Corral, donde el público asistente podrá disfrutar de música y proyecciones audiovisuales.

'Live-Cinema' se trata de un espectáculo audiovisual y una «propuesta arriesgada», donde la música y las proyecciones audiovisuales se crean en directo en tiempo real, según UN información recogida por Europa Press.

Los responsables lo califican como «un encuentro entre la música electrónica y neoclásica, que por momentos recuerda a bandas sonoras imaginarias y a la cadencia cinematográfica mezclados con la abstracción y la elegancia de las imágenes de Alba G. Corral».

Tras la actuación de Miguel Martín, le tocará el turno al artista Victor Santana, que a partir de las 22.00 horas y en formato cuarteto, ofrecerá un espectáculo en directo donde fusionará las máquinas y los instrumentos, y que se llevará a cabo en la planta 0 del MEH.

La música de Santana parte del 'techno' con raíces provenientes de los orígenes del movimiento en Detroit y las nuevas actualizaciones del género.

Por su parte, 'Árbol' tiene cuatro discos publicados, el último 'She read the wrong book'. Sus directos han pasado por Japón, China, USA y gran parte de Europa y llegando a actuar en el Sónar del 2012.

Los primeros 500 asistentes recibirán una consumición gratuita que podrán disfrutar en el Espacio EVO del Fórum Evolución.

Tras este concierto le tocará el turno al burgalés Iván Casado, alias 'Pure Hemp', que actuará a partir de las 23.00 horas. Se trata de un músico y productor electrónico poseedor de «uno de los directos más potentes y auténticos de la escena electrónica española».

El fin de fiesta lo pondrá una sesión de la DJ residente en el octavo Club en Vitoria y componente del dúo 'Las Vegas', Yahaira.