Quantcast

Podemos consigue financiación para denunciar a Inda y Aguirre

Podemos sigue su fuerza imparable en las redes sociales. Allí ha sido, donde la joven formación de izquierdas ha reunido el dinero necesario para emprender acciones legales contra Esperanza Aguirre y el periodista Eduardo Inda, a los que acusan de «graves acusaciones e injurias intolerables» sobre el propio grupo político y la figura de Pablo Iglesias.

En poco más de tres horas, Podemos ha conseguido reunir más de 10.000 euros para conseguir demandar tanto a Aguirre como el propio periodista de 'El Mundo', el cual ha tenido duros enfrentamientos con Pablo Iglesias en el programa 'La Sexta Noche'.

Este partido ve en las declaraciones de ambos un «menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear» y «ensuciar» la imagen pública de Pablo Iglesias.

Asimismo, creen que «son declaraciones que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos «violentos y antidemocráticos hacia Podemos, sus simpatizantes y sus portavoces. Situaciones que, de hecho, se han sustanciado últimamente en graves amenazas directas en distintos ámbitos».

Aguirre afirmó que Podemos está «con el chavismo, con el castrismo y con ETA». La expresidenta madrileña señaló que el líder de esta formación «colabora con la red de apoyo» a los presos de la banda.