Quantcast

José Bretón, condenado a 40 años por el asesinato de sus hijos

La Sala de lo Penal del TS no ha hecho más que dar su conformidad a lo estipulado por del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que a su vez confirmó la condena impuesta por la Audiencia Provincial. La abogada de José Bretón ha ido interponiendo recursos de un tribunal a otro, alegando en favor de su defendido la ruptura de la cadena de custodia de los huesos, la vulneración de la presunción de inocencia o el derecho a un proceso con todas las garantías y a un juez imparcial.

El recurso supera las 500 páginas y fue rechazado por unanimidad del Alto Tribunal, pese a que, según Europa Press, la abogada del condenado pidió a los magistrados que no se dejasen llevar por las que consideró «presiones de los medios de comunicación» y que ejercieran «con coraje» una «justicia sin prejuicios, sin presiones externas, sin nombre y apellidos».

El fiscal y la abogada de la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, habían pedido la confirmación de la sentencia rechazando que el dictamen de la Audiencia Provincial se hubiera basado en «prejuicios» o «juicios paralelos».