Quantcast

Una obra de Vermeer alcanza los 7,8 millones de euros en una subasta en Londres

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Una obra realizada por Johannes Vermeer en 1655 ha alcanzado la cifra de venta de 7.846.823 euros en la subasta 'Old master & british paintings', celebrada en la sede de Christie's de Londres, en la que se ha logrado una venta total por un valor de 56,5 millones de euros.

'Saint Praxedis', título del cuadro, es la primera pintura registrada del artista holandés y uno de los dos únicos trabajos de sus 37 obras que aún permanece en manos privadas. Con esta venta, además, se alcanza el segundo mayor precio conseguido en la subasta de alguna de sus piezas.

La pintura de Vermeer, no obstante, no ha sido la pieza con la cifra de venta más alta. Ese lugar lo ha ocupado 'Venice, the Bacino di San Marco with the Piazzetta and the Doge's Palace', realizado por el artista italiano Francesco Guardi, y procedente de la Baron Henri de Rothschild Collection, que se subastó por un total de 12.422.303 euros.

Además de las obras de Vermeer y Guardi, otras cifras destacadas son las conseguidas por la venta de un bodegón de Willem Claesz Heda (1594-1680), que fue obtenida por 6.087.023 euros y alcanzó así un nuevo récord para la obra del artista.

La pieza, que ha permanecido en la familia del vendedor desde los primeros años del siglo XX, es uno de los descubrimientos más significativos de la pintura holandesa de bodegón del siglo XVI. Según destaca la casa de subastas, la obra fue realizada en 1644 y ha permanecido en «excelentes condiciones» desde entonces.

Otra de las operaciones destacadas es la subasta de 'La anunciación de los pastores', realizada por el Maestro del Anuncio a los Pastores (manera en la que se conocía a este pintor) en el siglo XVII, que ha sido adquirida por alrededor de tres millones de euros, un nuevo récord en la venta de este artista.

(EUROPA PRESS)