Quantcast

'Pablo Picasso ¡Mira qué Artista!', galardonado como libro infantil mejor editado por el Ministerio de Cultura

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación y Cultura ha otorgado los Premios a los Libros Mejor Editados durante 2013, entre los que se encuentra un volumen sobre Pablo Picasso galardonado en la categoría infantil y juvenil, según informa hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la categoría de libros de artes, el primer y segundo premio han sido otorgados a 'Manolo Valdés. Jardín Botánico de Nueva York', de Andrea Santolaya y a 'Kinderwunsch', de Ana Casas Broda, ambos editados por La Fábrica Editorial. 'Ciudades/Cities', de Carlos Casariego y editado por Carlos Casariego se ha alzado con el tercer premio.

'Mareperlers i Ovaladors', de Perejaume, editado por Edicions 62 'Desnudos de mujer', de Jorge Perellón, editado por Millennium

Liber y 'Sant Jordi-San Jorge', de Iacopo da Varazze, Stefano M. Cingolani y Mauro Armiño con grabados, litografías y dibujos de Natalio Bayo, editado por Liber, son el primer, segundo y tercer premio en la categoría de Libros de Bibliofilia.

En cuanto a libros facsímiles, 'Bestiario de Westminster', editado por Siloé Arte y Bibliofilia, ha conseguido el primer premio, y 'Apocalipsis de Paris', editado por Milennium Liber y 'Libro de Horas' de Luis de Laval, de Siloé Arte y Bibliofilia, han obtenido el segundo y tercer galardón.

'Pablo Picasso ¡Mira qué Artista!', de Patricia Geis, editado por Combel Editorial, se ha alzado con el primer premio de Libros Infantiles y Juveniles, seguido por 'Palabras', de Jesús Marchamalo e ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna y editado por Kalandraka Ediciones Andalucía y 'Versonajes', de Aurelio González Ovies; ilustrado por Esther Sánchez Vallina y editado por Pintar-Pintar Comunicación S.L.

En la categoría de Obras Generales y de Divulgación, 'Imagina cuántas palabras' (VV.AA.), editado por Alkibla ha obtenido el primer premio; 'Verdi, de puño y letra', de Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y editado por ABAO-OLBE, el segundo y el tercero 'Cancionero Popular de la Institución Libre de Enseñanza', edición de Víctor Pliego de Andrés con diseño gráfico de Montserrat Lago y viñetas de Imanol Bértolo, editado por la por Fundación Francisco Giner de los Ríos.