Quantcast

El comité de Sniace pide por escrito una reunión con la Dirección como «último intento de alcanzar un acuerdo»

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Sniace ha solicitado esta mañana, por escrito, mantener una reunión con la Dirección, tal como ésta ha requerido, en lo que no es un cauce habitual de convocatoria. La reunión es «un último intento» de alcanzar un acuerdo sobre el plan laboral de la factoría de Torrelavega.

Así lo ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, que ha explicado que el pasado martes se produjo «un cruce de declaraciones y malos entendidos» entre ambas partes.

Según ha precisado, la empresa ha manifestado que «no sabía» que el comité quería mantener una reunión para abordar el plan laboral y ha pedido a los representantes de los trabajadores que realicen la solicitud por escrito, algo que han hecho esta misma mañana.

Esta petición de la empresa evidencia, para Pérez Portilla, «un juego historietas», puesto que «normalmente» el comité solicita las reuniones a través del director de Recursos Humanos. «Yo no recuerdo cuánto hace que no pedimos una reunión por escrito; siempre se hace de palabra y hasta ahora no ha habido ninguna dificultad», ha asegurado.

En la petición explican que el objetivo que pretenden conseguir con la reunión es recavar información sobre los motivos del rechazo de su última oferta sobre el plan laboral, que contemplaba una rebaja de un millón de euros con respecto a la anterior, así como aclarar las manifestaciones de los administradores concursales a la salida del juicio en la Audiencia Nacional y las palabras del abogado de Sniace, Alberto Novoa. Igualmente pretenden hacer «un último intento de alcanzar un acuerdo, si aún se está a tiempo, sobre el ansiado plan laboral».

Dado que el tiempo disponible es «muy limitado», el comité pide a la Dirección que la reunión se celebre esta misma semana.

Por otra parte, Pérez Portilla ha explicado que a primera hora de esta mañana, cuando los trabajadores de Sniace han cortado los accesos a la factoría, como llevan haciendo desde el lunes, representantes de la empresa Lighnotech, ubicada en el mismo complejo, les han reclamado su derecho de entrar a trabajar, a lo que los primeros han replicado que «estamos en esta movilización, que no estamos por gusto y que cuando nos digan una fecha y una hora nos retiramos».

Pérez Portilla ha informado que en la reunión que mantuvieron este martes el comité y los trabajadores decidieron no aumentar las medidas de presión, si bien esta tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una asamblea en la que se volverá a abordar esta cuestión.