Quantcast

Un camión de la basura ocasiona un choque múltiple en Móstoles

Móstoles hoy se ha levantado con un suceso muy curioso. Un camión de la basura ha colisionado con un coche aparcado que ha producido un choque múltiple. El accidente ha ocurrido en la calle Reyes Católicos, a la altura del número 39, alrededor de las ocho de la mañana.

Según ha podido saber Qué!, el camión estaba realizando su ruta habitual de recogida de residuos. En estas máquinas se descargan los desechos de las estaciones subterráneas, por lo que necesitan un sistema especial para levantar los cubos, ya que su peso es elevado. Para ello, el vehículo dispone de unas patas que posibilitan al camión ponerse en el aire y mantener el equilibrio durante la recogida.

Al entrar en la calle mencionada, el camión ha realizado la recogida en la primera estación de la vía como lo hace habitualmente. Sin embargo, al reanudar la marcha, la máquina no ha recogido las patas hacia dentro, por lo que ésta ha colisionado con un coche estacionado a menos de 100 metros. Al tener tanta fuerza, el coche, arrastrado por el elemento saliente, ha ocasionado el choque con otros cinco coches que estaban aparcados.

Unos minutos después, los Bomberos han acudido al lugar de los hechos para sacar la pata que ha quedado incrustada en el coche siniestrado, consiguiendo retirarla dos horas después del suceso. Posteriormente, la Policía Municipal, ayudada por varias grúas, han colocado los coches de nuevo en su sitio, restableciéndo el tráfico tres horas después del incidente.